El laser actua a nivel de los fibrocitos latentes en la mucosa vaginal para que desencadene los fibroblastos, Luego los fibroblatos activan la sistesis de la cadena de colageno en la zona tratada. En esta zona existen celulas llamadas Proteoglicanos te tienen la capacidad de contener agua, la densidad adecuada del laser que se utilice en esta area permite un equilibrio entre la formación de nuevo colageno y una hidratación que restablece una mucosa turgente e hidratada sin daños significativos.

Ademas el aumento de la permeabilidad capilar del tejido en la zona vaginal mantiene el equilibrio normal en los vasos sanguíneos.
Luego de la aplicación del láser el trofismo celular restaurado estimula la regeneración de la mucosa vaginal y mejora su tono lo que se conoce como ( Tensado Vaginal ) El aspecto final es de una vagina mas saludable premenopausica y con un color natural rosado, rugosa y lubricada.

Este procedimiento ayuda a revertir el reloj biologico a nivel vaginal donde el laser utiliza un método que actúa a nivel de la mucosa vaginal estimulando alteraciones morfológicas y funcionales a nivel macro y micro del mucosa vaginal lo cual conduce a una atrofia y a sintomas relacionados como resequedad, sensación de quemazón, molestias generales y dolor en la relaciones sexuales a todas esta se les considera erróneamente como una consecuencia inevitable del envejecimiento vaginal.

El tratamiento se realiza mediante un aplicador vaginal laser adecuado para el área de Ginecología, este cabezal actúa a nivel del todo el trato vaginal, se considera un procedimiento mínimamente invasivo ya que se puede realizar en un consultorio profesional sin necesidad de anestesia.
Los resultados empiezan a ser significativos desde la primera sesión y el tratamiento promedio es de solo 3 sesiones cada 21 días, Las mejores pacientes son:

* Pacientes con atrofia vaginal en la fase de menopausia.
* Paciente post partos por via regular o parto normal.
* Pacientes con incontinencia urinaria.
* Pacientes con mala calidad sexual.

El tratamiento es completamente indoloro y se realiza en un promedio de tiempo de 15 a máximo 30 min según la experiencia del operador.
El laser regenera la matriz extracelular de la mucosa vaginal, activando una nueva síntesis de colageno, componentes fibrilares y constituyentes de la matriz. Esto garantiza la turgencia de la mucosa vaginal y favorece el transporte de los metabolitos y nutrientes hacia el epitelio, que a su vez se hace mas espeso y produce glucógeno el cual se acumula en la células y se libera de manera fisiologica por efecto de descamación celular. Esto tambien favorece el retorno del PH de la vagina a la normalidad.
El tratamiento rejuvenece la mucosa vaginal la cual es restaurada a su condición anterior a la menopausia hasta en un 75% de efectividad.

Procedimientos en consultorio:
- Rejuvenecimiento vaginal
- Icontinencia Urinaria
– Lifting Vagial
– Vaporización en cuello uterino por lesiones premalignas
– Vaporización de lesiones de vph en paredes vaginales
– Vaporizacion de lesiones de vph en vulva
– Liquen atrófico
– Fifroepitelioma
– Verrugas vulgares
Procedimientos quirúrgicos:
– Cono biopsia de cuello uterino.
– Exceresis de lesiones en vulva.
– Labioplastia de reducción.
– Vaginoplastia.
– Perineoplastia.
– Reducción de capuchón de clítoris.

El rejuvenecimiento vaginal con láser de diodo mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y ​​control. También disminuye eficazmente los diámetros vaginales interno y externo, así como el fortalecimiento del cuerpo perineal. La satisfacción sexual está directamente relacionado con la cantidad de fricción generada. El láser de diodo puede lograr esto, Las técnicas con el laser de diodo provocan cortes de precisión suave con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre con resultados de una rápida curación y la reanudación de las actividades diarias en un período corto de tiempo.

Brinda una alternativa indolora, ambulatoria y no invasiva a los pacientes que desean mejorar su nivel de gratificación sexual y la de su pareja, sin las potenciales complicaciones asociadas a métodos quirúrgicos. Con gran aplicación en los casos de relajación vaginal post parto, donde permite obtener la recuperación de una mejor sensación vaginal durante la relación sexual, lo cual facilita la recuperación del orgasmo vaginal perdido u obtención del orgasmo en menor tiempo. Ofrece al mercado de pacientes que recientemente han tenido un parto un programa de tratamiento preventivo y rejuvenecedor que ayude a minimizar los efectos causadados por el embarazo.

Apto para pacientes que no aceptan la opción quirúrgica una alternativa no invasiva, sin dolor ni riesgos para resolver en forma inmediata su problema. Por su simplicidad, bajo riesgo y alta tasa de efectividad permite brindarle a los pacientes que no han encontrado resultados en métodos no quirúrgicos o quirúrgicos una opción exitosa Tratamiento de alta tecnología que no posee costos de internación o quirófano, anestesia, medicamentos, consumibles ni pérdida de tiempo activo laboral o personal para el paciente.

Resultados:

  • Resultados inmediatos, con +85% de éxito post 2/3 sesiones.
  • No posee contraindicaciones ni complicaciones conocidas.

Síguenos en nuestras redes sociales